Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metrofinanciera obtiene fallo a favor

La firma dijo que un juez rechazó los recursos de apelación en contra de su concurso mercantil; Metrofinanciera no podía hacer el intercambio de documentos a favor de los acreedores.
mar 13 julio 2010 11:08 AM

Metrofinanciera informó que el Juez Cuarto de Distrito de Monterrey rechazó los recursos de apelación presentados dentro del proceso de concurso mercantil, por parte de The Bank of New York Mellon como fiduciario y por Gerardo y Roberto Cárdenas Ramírez.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explica que "continúa la ejecución del convenio concursal y que procede hacer el intercambio de la documentación correspondiente para cumplir con el pago ofrecido por la empresa a sus acreedores".

Menciona que este martes se publicó la resolución de fecha 9 de julio, por la cual, el Juez Cuarto acuerda que los recursos de apelación presentados en contra de Metrofinanciera sólo se admiten en el efecto devolutivo.

Así, la apelación fue presentada por The Bank of New York Mellon en su carácter de fiduciario en el fideicomiso f/00556 y los de los señores Gerardo y Roberto Cárdenas Ramírez.

El 7 de julio la empresa dio a conocer dicho proceso en su contra, lo que significaba que se suspendía la ejecución del convenio hasta que se recalificara la admisión de dichos recursos por el Tribunal Unitario de Circuito.

Los términos de admisión por el juez federal que tramita el concurso mercantil de Metrofinanciera implicaban que no se pudiera hacer el intercambio de documentos a favor de los acreedores y en las condiciones aprobadas por la autoridad judicial del convenio concursal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad