Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Príncipe de Abu Dhabi evalúa ayuda a BP

Mohammed bin Zayed al-Nahayan analiza invertir en la petrolera responsable del derrame en el Golfo; BP busca nuevos inversionistas para evitar posibles ofertas de compra.
mar 13 julio 2010 10:31 AM
BP trata de solucionar el derrame de petróleo en el Golfo de México y a la vez reducir las afectaciones para el negocio. (Foto: Reuters)
bp abu dhabi.jpg

El príncipe de Abu Dhabi Mohammed bin Zayed al-Nahayan evalúa invertir en la gigante petrolera BP, reportó Bloomberg el martes.

"Aún lo estamos pensando", dijo el príncipe citado por la agencia en referencia a una posible intención de comprar una participación en la petrolera.

El presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, visitó Abu Dabi la semana pasada y se reunió con directivos del fondo soberano de inversión Abu Dhabi Investment Authority (ADIA).

La visita de Hayward tuvo lugar en momentos en que crecen las especulaciones de que algún fondo soberano de Oriente Medio y Asia compraría una participación en la compañía para ayudarla a evitar adquisiciones y a pagar el creciente costo del vertido de crudo.

La petrolera está tratando de solucionar el devastador derrame de petróleo del Golfo de México.

BP dijo que no planeaba emitir nuevos títulos, que perdieron la mitad de su valor desde que empezó el derrame en abril, tras la explosión y posterior hundimiento de una plataforma que operaba un pozo de la firma frente a las costas estadounidenses del Golfo.

Publicidad

Ejecutivos de BP ya mantuvieron conversaciones con fondos soberanos de Abu Dhabi, Kuwait, Qatar y Singapur, buscando un socio que los blinde de una adquisición, dijo una fuente de los Emiratos Arabes Unidos el martes.

Varios fondos ya tienen participaciones en BP. Noruega y Kuwait controlan cerca del 1.8% cada una, China tiene un 1.1%, y Singapur posee un 0.7%, según datos de Thomson Reuters.

La reunión de Hayward en Abu Dhabi involucra una concesión petrolera que data de 1939 y que vence en el 2014.

BP es un accionista minoritario en la Compañía Onshore Oil Operations (ADCO) de Abu Dabi. Las negociaciones por una eventual renovación de contratos entre las autoridades de Abu Dhabi y las empresas privadas están en marcha.

Busca cerrar la fuga

BP realizará una prueba para evaluar la presión en su pozo averiado en el Golfo de México el martes por la tarde, luego de colocar una nueva cúpula y sellar la boca de la instalación desde donde se produce el derrame de crudo, dijo un ejecutivo de la compañía.

Kent Wells, vicepresidente de exploración y producción de BP, dijo a periodistas que la firma y científicos del Gobierno seguirán de cerca la prueba de entre 6 y 48 horas a intervalos frecuentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad