Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA y Starbucks dan apoyos por ‘Alex’

FEMSA dijo que puso a disposición una planta potabilizadora de agua portátil para afectados de NL; la cafetería convirtió a más de 140 tiendas en centros de recolección de ayuda luego del huracán.
mié 14 julio 2010 07:58 PM

FEMSA, la compañía más grande de bebidas en Latinoamérica, puso a disposición una planta potabilizadora de agua portátil, en beneficio de las comunidades de Nuevo León afectadas por el huracán ‘Alex'. "La planta potabilizadora tiene la capacidad de atender a más de 2,500 personas cada 24 horas, produce de 30 a 40 litros por minuto y puede operar 24 horas continuas.

Además, puede envasar 100 garrafones por hora o un promedio de 480 botellas de litro y medio por hora. Utiliza agua de cualquier fuente, sin importar su calidad, y la potabiliza en minutos", dijo la empresa en un comunicado.

La planta se utilizará, en su primera fase de servicio, para abastecer de agua potable a la comunidad de Linares, Nuevo León, luego podría ser trasladada a otros municipios severamente afectados, como Anáhuac.

A principios de mes, el huracán ‘Alex' pegó con fuerza a Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, afectando vías de comunicación, oficinas públicas y a miles de empresas, casas y personas.

Según datos de la Secretaría de Economía, más de 3,700 empresas resultaron afectadas por el paso del huracán en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Starbucks

Publicidad

La cadena de cafeterías Starbucks dijo el miércoles que convirtió en centros de acopio a más de sus 140 tiendas del Distrito Federal, Zona Metropolitana y el norte del país, para recibir alimentos y productos de primera necesidad para los estados afectados por el huracán.

"Las personas que quieran colaborar, pueden hacerlo llevando a estas tiendas alimentos no perecederos, como arroz, frijol, aceite, sopa de pasta, consomé en polvo, latas que no requieran uso de abrelatas, azúcar, sal, leche o chocolate en polvo", dijo la firma.

Aunado a la ayuda para estas entidades, Starbucks México realizó una donación de 12,000 litros de agua para apoyar a los afectados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad