Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs pagará una multa récord

El banco llegó a un acuerdo con el regulador tras la demanda por fraude en su contra; las acciones del banco registraban un alza del 2.48% luego del cierre del mercado de Nueva York.
jue 15 julio 2010 03:42 PM
Goldman Sachs había devuelto los préstamos principales del TARP con dividendos el mes pasado. (Foto: Reuters)
goldman-sachs-banco-2-RT

Goldman Sachs Group Inc acordó pagar una multa de 550 millones de dólares, un récord para un banco de Wall Street, para poner fin a una demanda por fraude de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés).

El acuerdo puso fin a semanas de investigaciones que generaron incertidumbre y presionaron a las acciones del banco.

Sin embargo, muchos inversores consideran los 550 millones de dólares apenas como un tirón de orejas para un banco que ganó 13,000 millones de dólares el año pasado.

Las acciones de Goldman subían un 4.2% en las operaciones posteriores al cierre del mercado, tras culminar la jornada con una ganancia de un 4.4%.

La SEC acusó a Goldman Sachs de crear y promocionar un producto de deuda ligado a hipotecas de alto riesgo sin informarle a los inversores que un fondo eligió los valores y apostaba contra ellos. El banco alcanzó el acuerdo con la SEC sin admitir ni negar un delito. Sin embargo, Goldman reconoció que los materiales de promoción de su producto no contenían toda la información.

Publicidad

De los 550 millones de dólares, 250 millones de dólares serán devueltos a los inversores perjudicados y 300 millones serán para el Tesoro de Estados Unidos.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de un juez federal.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad