Publicidad
Publicidad

Google lleva su ‘nube’ a India

La gigante de búsquedas en Internet se asociará con Tata Comm para dar servicios a firmas indias; las empresas trabajarán para proveer herramientas empresariales a través de Google Apps.
Gmail es el tercer servicio de correo electrónico más grande en el mundo. (Foto: Reuters)
google

La unidad india de Google y Tata Communications se asociarán para entregar servicios de conectividad empresarial basados en Internet a compañías en India, donde la economía crece rápidamente y ofrece nuevas oportunidades.

Las firmas trabajarán juntas para proveer herramientas empresariales como correo electrónico, mensajería instantánea, funcionalidad de calendario, video y presentaciones de oficina por medio del servicio de software Google Apps , dijo Tata Communications en un comunicado.

Aunque Microsoft e International Business Machines (IBM) dominan el mercado de correo institucional, Google está tratando de convencer a las empresas de cambiarse a sus servicios, en los que se accede al software por medio de Internet.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo en abril que su empresa tenía un par de millones de clientes empresariales para la aplicación de software de Google Apps y que sumaba cerca de 3,000 negocios por día.

Publicidad

Los servicios basados en Internet ayudarían a las compañías a reducir costos sin necesitar comprar software o hardware adicional , dijo Tata Communications.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad