Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rumor de compra ayuda a Portugal Telecom

Los títulos de la empresa avanzaron hasta 5% ante rumores de un acuerdo para vender parte de Vivo; el viernes termina la oferta de Telefónica de 9,160 mdd por la participación en la brasileña.
jue 15 julio 2010 11:16 AM

Las acciones de Portugal Telecom (PT) subieron hasta un 5%  jueves ante rumores de que habría alcanzado un acuerdo para vender su participación en la operadora brasileña Vivo a Telefónica, dijeron operadores.

Sin embargo, las acciones recortaron sus alzas luego de que se informó que la reunión terminó el viernes sin ninguna resolución y que se retomaría el viernes, fecha que termina la oferta de Telefónica de 7,150 millones de euros (9,160 millones de dólares) por la participación de PT en Vivo.

"La reunión acabó sin decisión. Se reanudará mañana", dijo una fuente.

Las acciones de PT subían más del 2% cerca del cierre del mercado. "Podría haber un rumor o un mensaje que circula acerca de un acuerdo entre PT y Telefónica," dijo Luis Goncalves, un operador de GoBulling en Porto.

"No escuché nada que sugiera que ambos lados llegaran a un acuerdo para el viernes," dijo uno de los banqueros senior de Londres, aunque agregó que un acuerdo era probable en el largo plazo porque Telefónica ha codiciado a Vivo por años.

El directorio de la compañía portuguesa se reunió el jueves, y en el orden del día estaba tratar el acuerdo por Vivo después de que el Gobierno portugués sorprendió este mes a los inversores al utilizar sus acción de oro para bloquear un voto del accionista a favor de la venta de la participación a Vivo.

Publicidad

La corte de justicia europea dictaminó a partir de entonces que la acción de oro es ilegal, pero el Gobierno portugués dijo que continuaría salvaguardando los intereses nacionales.

Portugal Telecom y Telefónica prometieron continuar las negociaciones para llegar a un acuerdo respecto a Vivo, controlada en forma conjunta y la cual es el mayor operador de telefonía sin cable de Brasil.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad