Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Penthouse ‘desnuda’ oferta por Playboy

La revista propiedad de FriendFinder ofrece 210 mdd por el conglomerado de las ‘conejitas’; el CEO de la firma expresó su anhelo por trabajar a lado de Hefner de llevarse a cabo la fusión.
jue 15 julio 2010 01:42 PM
FrindeFinder Network ofrecerá 6.24 dólares por acción de Playboy. (Foto: AP)
playboy penthouse venta compra revista (Foto: AP)

Dos icónicas revistas para adultos se enzarzan en una guerra de ofertas.

FriendFinder Networks , propietaria de la revista Penthouse, quiere comprar Playboy por 210 millones de dólares (mdd), lo que equivale a 6.24 dólares por acción, comunicó la empresa este jueves por la tarde.

La oferta llega tres días después de que el fundador de Playboy, y célebre soltero, Hugh Hefner anunciara que quería comprar el resto de las acciones de la icónica marca del conejo y sacarla de la Bolsa. Hefner ya posee 69.5% de las acciones clase A de Playboy, y 27% de las acciones clase B.

Tras anunciar su deseo por adquirir las acciones que quedan por 5.50 dólares cada una, la cotización de los papeles subió 41%. Bajo ese acuerdo, Playboy tendría un valor de 185 mdd.

Luego del anuncio de FriendFinder, las acciones ganaron 2%, llegando a 5.62 dólares.

El presidente ejecutivo de FriendFinder, Marc Bell, expresó este jueves su anhelo por trabajar a lado de Hefner, además de los otros miembros de la dirección de Playboy, de llevarse a cabo la  fusión.

Publicidad

El negocio de la revista Playboy ha luchado para mantenerse rentable en medio de la competencia que enfrenta en Internet, así como por el descenso de la publicidad en la industria de los medios tradicionales. La compañía atraviesa un proceso de reestructuración para convertirse en una firma que licencia la marca del conejo.

Pese a haber recortado costos , la empresa reportó pérdidas por 962,000 dólares en el primer trimestre del año. Un año antes, perdió 14 mdd en el mismo periodo.

Playboy continúa implementando recortes para racionalizar su negocio y anunció en junio que asumiría un cargo por reestructuración de 3 mdd en su segundo trimestre. La empresa presentará los resultados financieros de dicho trimestre el 5 de agosto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad