Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Utilidad de JP Morgan sube a 4,800 mdd

El beneficio del banco en el segundo trimestre creció ante un menor gasto por pérdidas crediticias; las utilidades se comparan con 2,700 millones de dólares logrados en el mismo lapso de 2009.
jue 15 julio 2010 06:59 AM
JP Morgan canceló en junio 25,000 millones de dólares tomados del Programa de Alivio para Activos en Problemas. (Foto: Reuters)
JP Morgan

JPMorgan Chase & Co reportó este jueves utilidades en el segundo trimestre mayores a las registradas el año anterior, tras destinar menos fondos para hacer frente a pérdidas crediticias.

El segundo banco estadounidense más grande por activos dijo que sus utilidades crecieron a 4,800 millones de dólares, o 1.09 dólares por acción, frente a 2,700 millones, o 28 centavos por acción, un año antes en el mismo período.

Los analistas esperaban en promedio un beneficio de 67 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No pudo determinarse de manera inmediata si esta estimación es comparable a los 1.09 dólares que el banco anunció.

JPMorgan anunció un beneficio de 1,500 millones de dólares tras recortar sus provisiones contra insolvencias en el trimestre.

Excluyendo ese beneficio, las ganancias superaron el pronóstico promedio de los analistas de 0.67 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

El banco dijo que las pérdidas en el crédito de los consumidores, como hipotecas, tarjetas de créditos y otros préstamos, bajaron en el segundo trimestre comparado tanto con el primer y segundo trimestre de 2009.

Publicidad

Pero el presidente ejecutivo Jamie Dimon puso una nota cautelosa respecto a la perspectiva de la economía de Estados Unidos. "Es muy temprano para indicar cuanta mejora veremos a partir de aquí", dijo en un comunicado

JPMorgan, el primer gran banco de Estados Unidos en dar a conocer los resultados del segundo trimestre registró un cargo por 550 millones de dólares relacionado a un impuesto sobre las bonificaciones de los banqueros del Reino Unido. Había advertido previamente sobre tal cargo y dijo que sería un ítem "significativo" en el trimestre.

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses subían tras el anuncio de resultados del banco, que forma parte del Dow Jones.

Las acciones de JPMorgan trepaban un 0.6%, a 40.58 dólares previo a la apertura del mercado.

Las acciones bajaron este año un 3%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad