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AIG pide ‘disculpas’ con 725 mdd en Ohio

La aseguradora pondrá fin a una demanda por fraude en Estados Unidos que comenzó en 2004; la firma pagará 175 mdd en los 10 días posteriores a la aprobación preliminar de un tribunal.
La aseguradora sostuvo que ha conseguido eliminar el riesgo de los activos relacionados a derivados. (Foto: Reuters)
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La aseguradora American International Group (AIG) pagará 725 millones de dólares para poner fin a una demanda por fraude encabezada por tres fondos de pensión de Ohio, en uno de los mayores acuerdos de una demanda colectiva en la historia de Estados Unidos.

AIG pagará 175 millones de dólares en los 10 días posteriores a la aprobación preliminar de un tribunal. La aseguradora puede financiar los 550 millones de dólares restantes con una o varias emisiones de acciones.

El litigio, que comenzó en octubre del 2004, denunciaba que AIG participó de un fraude contable y un esquema para manipular el precio de las acciones, dijo el fiscal general de Ohio, Richard Cordray.

El acuerdo pone fin a demandas de fraude contra la aseguradora de octubre de 1999 a abril del 2005.

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La firma dijo que estaba "complacida de poner fin a este tema".

"Este acuerdo pone fin a una larga demanda, lo que le permitirá a AIG seguir enfocándose en sus esfuerzos por devolverle su dinero a los estadounidenses y restaurar el valor de la franquicia para el beneficio de todas las partes", dijo el portavoz Mark Herr.

La demanda colectiva fue encabezada por el Sistema de Retiro Público de Empleados de Ohio, el Sistema de Retiro de Maestros Estatales, y el Fondo de Pensión de Policías y Bomberos.

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