Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA gana 3,100 mdd en segundo trimestre

La utilidad de la financiera se compara con 3,200 mdd que obtuvo de abril a junio de 2009; los ingresos netos de intereses del banco cayeron a 29,400 mdd desde 33,100 millones de dólares.
vie 16 julio 2010 07:31 AM
Bank of America pretende expandir sus activos en los mercados emergentes. (Foto: Reuters)
bofa

Bank of America Corp, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó el viernes ganancias del segundo trimestre mayores a las esperadas debido a menores costos crediticios.

El banco ganó 3,100 millones de dólares en el segundo trimestre, o 0.27 dólares por acción, frente a una utilidad de 3,200 millones de dólares, o 0.33 dólares por acción, en el mismo período del año pasado.

Los analistas esperaban una ganancia de 0.22 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"Nuestros resultados trimestrales muestran que estamos haciendo progresos en nuestra estrategia para alinearnos alrededor de nuestros tres grupos de clientes principales - consumidores, empresas e inversores institucionales", dijo el presidente ejecutivo, Brian Moynihan.

Las mejores ganancias de Bank of America se producen pese a una caída de un 11 por ciento en los ingresos.

Publicidad

Los ingresos netos de intereses de Bank of America cayeron a 29,400 millones de dólares, desde los 33,100 millones de dólares de un año atrás.

Las acciones del banco bajaron un 4.4% a 14.71 dólares en las operaciones anteriores a la apertura del mercado.

Los ingresos no financieros bajaron un 23% a 16,200 millones de dólares.

Pero los costos por créditos malos declinaron por cuarto trimestre seguido.

Su provisión para pérdidas por créditos fue de 8,100 millones de dólares, una baja de 1,700 millones de dólares desde el primer trimestre y de 5,300 millones de dólares desde el mismo lapso del año anterior.

Durante el trimestre, el banco materializó ganancias antes de impuestos por 1,100 millones de dólares con las ventas de activos no estructurales, incluyendo sus principales participaciones en dos bancos latinoamericanos - Itaú Unibanco y Santander México.

El banco debe recaudar 3,000 millones de dólares mediante la venta de activos para finales de año, como condición para el repago de la ayuda de emergencia que le dio el Gobierno.

Las acciones del banco perdieron un 20% durante el segundo trimestre, más que la caída del 11% en el índice bancario KBW.

   

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad