Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing percibe una recuperación mixta

La compañía fabricante de aviones dijo que los pedidos de aerolíneas de EU se han rezagado; la crisis económica disminuyó la demanda de viajes y causó que las empresas redujeran sus compras.
dom 18 julio 2010 01:47 PM
El Dreamliner 787 consume menos combustible que los aviones regulares. (Foto: AP)
boeing-dramliner-787-AP.jpg (Foto: AP)

La recuperación de la economía mundial ha sido mixta y los pedidos de las aerolíneas estadounidenses se están rezagando respecto a compañías de otros países, dijo el domingo el presidente ejecutivo de la división de aviones comerciales de Boeing Co. Boeing, la segunda mayor fabricante de aviones, y su mayor rival Airbus , han sido afectadas en años recientes por una crisis económica que disminuyó la demanda de viajes y causó que las aerolíneas redujeran sus pedidos.

"Uno observa la recuperación en todo el mundo. Es una recuperación mixta", dijo a periodistas Jim Albaugh, en vísperas de la feria aeronáutica en Farnborough, Gran Bretaña.

Las aerolíneas estadounidenses, en particular, dudan respecto a la adquisición de nuevos aviones. El espectáculo aéreo fuera de Londres a menudo sirve como evento de alto perfil para que los fabricantes revelen nuevas órdenes.

Albaugh declinó identificar qué clientes han realizado pedidos, aunque fuentes de aviación dijeron el sábado a Reuters que una aerolínea de Emiratos Arabes Unidos se apresta a hacer un pedido de 5,000 millones de dólares por 20 aviones Boeing 777 de fuselaje ancho.

"Se verán algunos nuevos pedidos de nuevas personas esta semana", señaló Albaugh.

Boeing recientemente anunció planes para aumentar las tasas de producción de algunos de sus aviones populares, como el 737 de fuselaje estrecho, a fin de cumplir con una creciente demanda de clientes.

Publicidad

Aún persiste un "signo de interrogación" sobre si la cadena de abastecimiento de aviones puede soportar el aumento de producción aeroespacial, indicó Albaugh.

El directivo reiteró que Boeing aún intenta hacer su primera entrega del largamente retrasado 787 Dreamliner al final del año. Pero hizo eco de advertencias anteriores de ejecutivos de Boeing afirmando que la primera entrega podría realizarse en el 2011, debido a problemas surgidos durante las pruebas de vuelo.

Boeing aterrizó el domingo un Dreamliner en Farnborough, el primer viaje fuera de Estados Unidos del avión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad