Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta ‘planea’ en la recuperación y gana

La firma reportó ganancias para el segundo trimestre impulsada por la recuperación del sector; la mayor aerolínea del mundo obtuvo utilidades por 467 mdd, frente a las pérdidas del año pasado.
lun 19 julio 2010 01:39 PM
Delta perdió 199 millones de dólares si se excluyen los gastos por fusión estimados en 58 millones. (Foto: Reuters)
delta

Delta Air Lines, la mayor aerolínea del mundo , registró este lunes una ganancia para el segundo trimestre, frente a una pérdida el año anterior, impulsada por la recuperación del tráfico corporativo e internacional.

La aerolínea dijo que el mejoramiento de la economía suministrará el impulso para un crecimiento adicional de ingresos.

La ganancias neta de Delta fue de 467 millones de dólares, o 0.55 dólares por acción diluida en el segundo trimestre, comparada con las pérdidas netas de 257 millones de dólares o 0.31 dólares, un año antes.

El ingreso operacional aumentó 17% a 8,170 millones de dólares, frente a 8,250 millones de dólares estimado por los analistas, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las aerolíneas están preparadas para una recuperación luego de recortar la capacidad los dos últimos dos años en momentos en que la demanda sufrió por la recesión.

Ahora que la economía global está mejorando y los viajeros de negocios están volviendo, los operadores podrán operar aviones más completos y cobrar tarifas más altas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad