Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica, cara a cara con Telcel

Con las frecuencias ganadas en el proceso de licitación ofrecerá servicios 3G en todo el país; junto con Televisa-Nextel pagaron uno 230 millones de dólares por el recurso licitado.
lun 19 julio 2010 12:56 PM
La Cuenta Exprés está dirigida a jóvenes y personas con recursos menores a 6,000 pesos mensuales. (Foto: Jupiter Images)
celulares (Foto: Jupiter Images)

La competencia en telefonía celular e Internet móvil inicia una nueva etapa después de que la autoridad reguladora licitó espectro radioeléctrico el cual fue ganado por tres compañías de telecomunicaciones.

Una de ellas es Telefónica México la cual aseguró que con la inversión de nuevas frecuencias radioeléctricas en México podrá dar mayor servicio de tercera generación (3G) en las 32 entidades del país, principalmente en la Ciudad de México.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó el viernes pasado que las empresas de telefonía y telecomunicaciones Iusacell, Telefónica y Televisa-Nextel habían ganado las frecuencias , tras el pago de 2,977 millones de pesos (unos 230 millones de dólares), para operar servicios móviles.  

La Cofetel ofreció capacidad de transmisión en la banda de 1,850-1,910; 1,930-1990 Megahertz (Mhz).

"Con los bloques de espectro conseguido en la banda de 1.9 megahertz, podremos acercar nuevas tecnologías e Internet móvil de alta velocidad a nuestros clientes en todo el país. Dado que respaldamos la estrategia de banda ancha del gobierno mexicano, nuestro objetivo es aplicar estas tecnologías lo antes posible y contribuir a que  el Internet de banda ancha llegue a más zonas rurales", dijo en un comunicado el presidente de Telefónica México, Francisco Gil Díaz.

En la subasta la firma adquirió ocho bloques adicionales de espectro radioeléctrico en la banda de frecuencias que va de los 1875 a los 1985 Mhz. Esta frecuencia permitirá ampliar y mejorar los servicios 3G, comenta la empresa de comunicación móvil.

Publicidad

Actualmente, Telefónica México suma 17.4 millones de clientes a nivel nacional, contra las 59.1 millones de líneas que tiene el líder en el mercado mexicano, Telcel, subsidiaria de América Móvil.

Telefónica también ganó la licitación de la fibra óptica con la creadora de contenidos Televisa, la cual se podrá usarse con 50 millones de llamadas telefónicas simultáneas o soportar 400,000 enlaces dedicados, que permiten sostener conexiones permanentes a Internet.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad