Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex busca bancarizar a mexicanos

El banco lanzará una tarjeta de débito dirigida a personas que reciben efectivo habitualmente; el grupo busca colocar 500,000 tarjetas de prepago ligadas a su producto de cuenta Perfiles.
mar 20 julio 2010 04:36 PM
Los bancos también han endurecido el otorgamiento de tarjeta de crédito. (Foto: Archivo)
Tarjeta de crédito (Foto: Archivo)

Tras el fallido proceso de bancarización a través del crédito, Banamex buscará llegar a los 40 millones de mexicanos sin acceso al sistema financiero por medio de la captación bancaria.

En conferencia, el director de Productos de Captación de la institución bancaria, Roberto Baltazares, dijo que después de diversos estudios se detectó que la mejor manera de acercar a la población a los productos financieros es fomentando el ahorro o vía instrumentos de prepago, que paulatinamente les permitan llegar a otros servicios.

El vicepresidente de Productos de Prepago para América Latina y el Caribe de Mastercard, Marcelo Tangioni, refirió que el segmento a captar son las personas que pertenecen a los niveles socioeconómicos C- (clase media), D+ (clase media baja) y D (clase baja), que representan 35.55% de la población mexicana.

También, abundó, se busca disminuir el uso del dinero, toda vez que a la fecha 77% de la población aún utiliza el efectivo como principal medio de pago.

Por su parte, el director de Productos y Desarrollo de Negocios del banco, Marcelo Scaglia, comentó que para llegar a este segmento de la población se presentó una tarjeta de prepago ligada a su producto de cuenta Perfiles.

La institución tiene como objetivo colocar 500,000 tarjetas de este tipo en lo que resta de 2010, lo que permitirá captar más de 250 millones de pesos, refirió.

Publicidad

Este plástico, está dirigido especialmente a las personas que periódicamente reciben dinero en efectivo, como taxistas, taqueros, meseros, empleados de diferentes grupos que reciben propinas en efectivo, entre otros.

A diferencia de otros instrumentos de prepago éste tiene la ventaja de que su contratación no requiere de trámites ni requisitos adicionales, por lo que el interesado sólo tendrá que solicitarla en cualquiera de las 1,650 sucursales del banco.

Scaglia mencionó que al estar ligada a la Cuenta Perfiles, con la tarjeta de prepago se busca que conforme más transacciones realice el cliente, éste podrá tener acceso a un plástico de débito.

Si bien esta tarjeta de "pago anticipado" tendrá las mismos beneficios que una de débito, su única restricción es que no podrá contar con un saldo superior a 1,500 Udis -aproximadamente 6,620 pesos-, aunque mensualmente podrá llegar hasta los 14,999.99 pesos.

El directivo bancario recordó que la cuenta Perfiles se puede abrir sin costo con un monto de 200 pesos, no requiere mantener saldos mínimos y tiene una vigencia de cinco años, pero cobra una comisión mensual de 25 pesos.

Al respecto, aclaró que pese al segmento de la población a la que va dirigida, esta comisión representa un precio equilibrado porque da acceso a toda la infraestructura bancaria de Banamex sin cobros extras, como lo es el cajero automático.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad