Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PepsiCo obtiene 1,600 mdd

La empresa ganó 0.98 dólares por acción en el segundo trimestre, en comparación a 1.06 dólares; su ganancia operacional subió 12% por una fortaleza en el mercado de bocadillos y bebidas.
mar 20 julio 2010 07:43 AM

La empresa estadounidense PepsiCo reportó el martes un aumento de sus ganancias operacionales, apoyada por la fortaleza del mercado internacional de bocadillos y bebidas, y por la reciente adquisición de sus embotelladoras en Norteamérica.

La firma -que produce el jugo Tropicana, los bocadillos Frito-Lay y los cereales Quaker Oats, además de su refresco Pepsi- dijo que el tipo de cambio actual reduciría a su tasa de crecimiento de las ganancias por acción en cerca de un punto porcentual.

PepsiCo ganó 1,600 millones de dólares, o 0.98 dólares por acción, en el segundo trimestre. El resultado se compara con una ganancia de 1,660 millones de dólares, o 1.06 dólares por papel, un año atrás.

Sin embargo, las ganancias operacionales crecieron un 12%.

Excluyendo ítemes especiales, las ganancias por acción fueron de 1.09 dólares, frente a una estimación de Wall Street de utilidades por 1.08 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad