Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Matriz de United ‘sobrevuela’ ganancias

La división central de United Airlines, UAL, superó las previsiones de sus ingresos trimestrales; la aerolínea también reflejó la mejora del sector en cuanto al aumento en el tráfico internacional.
mar 20 julio 2010 11:44 AM
United Airlines es una de las empresas que optaron por subir sus tarifas en las últimas semanas. (Foto: Reuters)
united airlines

UAL Corporation, matriz de la aerolínea estadounidense United Airlines, reportó este martes ganancias trimestrales mayores a las esperadas gracias a un salto en el tráfico internacional.

Las ganancias operacionales fueron de 430 millones de dólares, o 1.95 dólares por acción. En promedio, los analistas esperaban que la compañía reportara una utilidad por papel de 1.75 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La utilidad neta se disparó a 273 millones de dólares, o 1.29 dólares por acción, frente a los 28 millones de dólares, o 0.19 dólares por papel, de un año atrás.

Los ingresos operacionales aumentaron 28.4%, a 5,160 millones de dólares.

United y Continental Airlines anunciaron el 3 de mayo la decisión de integrarse para crear la aerolínea más grande del mundo, en una transacción con un valor de alrededor de 3,000 millones de dólares. Las aerolíneas planean fusionarse para fines del 2010.

La nueva empresa aérea superaría con mucho a Delta Air Lines en tamaño y tendría vuelos desde Shanghai a Sudamérica. El nombre de United se mantendrá, aunque los aviones tendrán los colores y el logotipo de Continental.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad