Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La demanda de aviones ‘vuela’ más alto

Las armadoras recibieron pedidos por unos 12,000 millones de dólares en el Festival de Farnborough; entre los compradores se encuentra RBS, Garuda, Thai Air, Qantas y Qatar Airways.
mié 21 julio 2010 01:39 PM

La tercera jornada del Festival Aéreo de Farnborough estuvo dominada por pedidos por más de 12,000 millones de dólares, lo que preparaba a los fabricantes de aeronaves a elevar sus previsiones gracias a la fuerte demanda. Antes de que la mayoría de los asistentes tomaran su desayuno, Royal Bank of Scotland, que está controlado por el Estado británico, reconoció ser el misterioso comprador de casi 8,000 millones de dólares de nuevos aviones de pasajeros.

La subsidiaria de leasing RBS Aviation Capital puso su nombre a un pedido de 52 aviones Airbus de la familia A320 y a 43 Boeing de la línea 737, los que ya estaban en la lista de los fabricantes a nombre de un comprador desconocido.

"Siempre compramos cuando creemos que hay demanda y vendemos cuando no vemos demanda de los inversores", dijo en una entrevista el presidente ejecutivo de RBS Aviation Capital, Peter Barret.

A esos pedidos hay que sumar los de Garuda, Thai Air, Qantas y Qatar Airways, por lo que los fabricantes parecen estar listos para elevar sus pronósticos de pedidos para el 2010.

"Hemos elevado nuestra previsión de pedidos dos veces y podríamos hacerlo una tercera", dijo el jefe comercial de Boeing, Jim Albaugh, en una entrevista con Reuters.

El jefe de ventas de Airbus, John Leahy, había dicho el martes a Reuters Insider TV que Airbus puede superar su propio pronóstico de más de 300 pedidos este año y que, posiblemente, alcance a los 400.

Publicidad

"El negocio (de aviación) civil ha tenido una buena semana, pero sigue la preocupación porque los mercados maduros, de Europa y América del Norte, no son los que están firmando por nuevos aviones", dijo Howard Wheeldon, estratega de BGC Partners.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad