Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baidu gana por conflicto Google-China

El buscador más importante de China tuvo un alza en sus utilidades netas de más del 100%; la firma vio beneficiada su participación de mercado tras el conflicto entre Google y el Gobierno.
mié 21 julio 2010 06:58 PM
La participación de mercado de Google en China cayó al 27.3% en el segundo trimestre, desde el 29.5% del mismo periodo de 2009. (Foto: Reuters)
baidu google china

La empresa china de Internet Baidu casi duplicó sus ganancias en el segundo trimestre, superando las previsiones de Wall Street, por un aumento de los clientes de publicidad que contribuyó a un alza de los ingresos de la empresa.

"Baidu continúa mejorando su desempeño en todas las áreas, impulsado por el fuerte mercado de publicidad en búsquedas en China, el lanzamiento de su plataforma (de publicidad) Phoenix Nest, y ganancias de la participación de Google en China ", dijo el analista de Kaufman Brothers, Mayuresh Masurekar.

Baidu dijo que su número de clientes de publicidad por Internet totalizó 254,000 en el segundo trimestre, un alza del 25.1%, frente al mismo periodo del año anterior, y el mayor aumento de la empresa desde el cuarto trimestre del 2008.

Los ingresos de Baidu, en los tres meses finalizados el 30 de junio, sumaron 282.3 millones de dólares, frente a los 160.7 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Los analistas, en promedio, esperaban ingresos de 276.7 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias netas de la empresa fueron de 123.5 millones de dólares, o 35 centavos por acción, frente a los 56.1 millones de dólares, o 1.61 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior, antes que Baidu implementara una división de acciones de 10 por una. Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 31 centavos por acción.

Baidu dijo que para el tercer trimestre esperaba ingresos de entre 324.4 millones y 333.3 millones de dólares. Los analistas esperaban ingresos de 321.6 millones de dólares.

Publicidad

Baidu tenía el 70.8 por ciento del mercado de búsquedas en Internet en China en el segundo trimestre, un aumento de 3 puntos porcentuales frente al último trimestre, dijo iResearch.

Google, el segundo mayor en China, ha enfrentado dificultades en el mercado de Internet más grande del mundo desde que se retiró a comienzos de este año por preocupaciones sobre la censura y después de un incidente de piratería.

La participación de mercado de Google en China cayó al 27.3% en el segundo trimestre, desde el 29.5% del mismo periodo del año anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad