Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El defraudador Conrad Black sale libre

El ex dueño de los medios Daily Telegraph y Chicago Sun-Times dejó la cárcel tras 2 años en prisión; el ex magnate ingresó a prisión tras ser acusado en 2007 por un fraude millonario contra...
mié 21 julio 2010 07:36 PM
La jueza de distrito en Chicago impuso la fianza luego de que Conrad apelara en 2007 su condena de 6 años y medio. (Foto: CNNMoney)
Conrad-black-delincuencia-CNN.jpg (Foto: CNNMoney)

El ex magnate de los medios, Conrad Black, quien cumplió dos años en la cárcel por un fraude millonario contra inversionistas , salió hoy tras el pago de una fianza de dos millones de dólares, aunque no podrá abandonar Estados Unidos.

La jueza de distrito en Chicago, Amy St. Eve, impuso la fianza luego de que el ex propietario de diarios como el británico Daily Telegraph y el estadunidense Chicago Sun-Times apelara en 2007 su condena de seis años y medio de cárcel.

El empresario, quien cumplía su condena en una prisión en Florida, fue encontrado culpable de tomar millones de dólares del consorcio Hollinger International, propietario del periódico Chicago Sun-Times, así como de obstrucción de la justicia.

Rogelio Hertog, un hombre de negocios jubilado y amigo de Conrad Black, fue quien se responsabilizó de garantizar la fianza, y se espera que Black se presente en Chicago en los próximos días para escuchar ante la juez St. Eve las condiciones de su liberación.

La petición de fianza fue concedida luego que el Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló el 24 de junio pasado la condena de Black por considerar que se había usado en su contra una ley vaga en sus términos, la ley de "servicios honestos".

Falló en el horizonte

Publicidad

La Corte Suprema de Estados Unidos falló el 24 de junio que la fiscalía erró al utilizar una ley federal antifraude para culpar al ex director general de Enron Jeffrey Skilling , pero remitió a un tribunal inferior la decisión de si su condena debería ser sobreseída.

Entonces se dijo que los nuevos límites al enjuiciamiento por fraude de servicios honestos casi con seguridad daban pie a nuevas audiencias en el caso del magnate canadiense de los medios de comunicación Conrad Black y otros.

Con información de AP.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad