Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul, investigado por evasión

La Cámara de Diputados revisará presuntos malos manejos fiscales por parte del equipo de futbol; ex empleados reportaron que la institución realizaba contratos dobles para evadir impuestos.
mié 21 julio 2010 05:01 PM

El Poder Legislativo investigará presuntos malos manejos fiscales del equipo de futbol Cruz Azul, que fue acusado por ex empleados de elaborar contratos dobles para evadir impuestos, entre otras irregularidades.

Las comisiones de Hacienda, Trabajo y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, serán las que revisen el caso y den a conocer una resolución en los próximos días.

El vocero de Cruz Azul, Manuel Velázquez, dijo que el club no se pronunciará sobre el tema. Indicó que el 31 de julio se realizará una asamblea de la cooperativa que maneja al equipo, donde probablemente se fije una postura oficial sobre las acusaciones .

De acuerdo con el diputado Oscar González Yañez, quien es secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Cruz Azul habría elaborado contratos por millones de dólares para pagar sueldos a jugadores y entrenadores quienes "estarían al margen del pago de impuestos" debido a que a la Secretaría de Hacienda se reportaron contratos por cantidades menores en pesos.

Cruz Azul es considerado uno de los cuatro equipos más importantes de México.

"Aparentemente hay una gran brecha entre unos y otros contratos", dijo Yáñez, quien afirmó que ya pidieron un reporte completo a la Secretaría de Hacienda para corroborar los documentos que recibieron.

Publicidad

Además, los ex empleados de la cooperativa reportaron que el Cruz Azul supuestamente evade cuotas correspondientes al seguro social y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad