Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU encuentra fallas en Johnson & Johnson

La FDA descubre irregularidades en el control de pruebas, en los registros y en el manejo de quejas; Johnson & Johnson detuvo su producción en otra planta de Pensilvania luego de un decomiso.
mié 21 julio 2010 05:47 PM

Inspectores del Gobierno estadounidense hallaron problemas con los procedimientos de control de pruebas, control de registros y el manejo de quejas de los consumidores en una planta de Johnson & Johnson y Merck & Co en Pensilvania, según un reporte emitido el miércoles. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) detalló 12 irregularidades reveladas por inspectores de la agencia que visitaron el sitio en Lancaster, Pensilvania, a fines de junio y principios de julio.

Los registros relacionados con la producción de fármacos "no estuvieron inmediatamente disponibles para su inspección autorizada", explicó el reporte.

Los hallazgos fueron un revés para las operaciones de fabricación de Johnson & Johnson, que también está intentando resolver problemas en otra planta en Pensilvania, donde se interrumpió la producción luego de un retiro de un lote de medicamentos infantiles.

Johnson & Johnson confirmó el lunes que había citado a los reguladores por los inconvenientes surgidos en la planta de Lancaster. El miércoles, la firma repitió un comunicado previo donde dijo que "considera seriamente las cuestiones planteadas por la agencia" y que las abordará lo más pronto posible.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad