Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks ‘saborea’ sus ganancias

La cadena de cafeterías obtuvo una utilidad neta de 207.9 mdd durante el tercer trimestre fiscal; sus ingresos netos subieron 9% a 2,610 mdd mientras que sus ventas comparables crecieron un 9%.
mié 21 julio 2010 04:50 PM
La utilidad de la empresa aumentó casi cuatro veces durante el primer trimestre de su año fiscal. (Foto: AP)
Starbucks AP (Foto: AP)

La cadena de cafeterías Starbucks cumplió el miércoles las expectativas del mercado con sus utilidades trimestrales, pero las acciones caían porque la nueva previsión anual de la firma decepcionó a los inversores. La utilidad neta del tercer trimestre fiscal, que culminó el 27 de junio, fue de 207.9 millones de dólares, ó 27 centavos por acción, frente a los 151.5 millones, ó 20 centavos por acción, del mismo lapos del año fiscal previo.

Sin cargos extraordinarios la utilidad fue de 29 centavos por acción, en línea con las expectativas de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos netos subieron un 9% a 2,610 millones de dólares.

Las ventas en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses -o ventas comparables- subieron también un 9%.

La firma, que recientemente completó una reestructuración, elevó su previsión para el año fiscal 2010 a entre 1.22 dólares y 1.23 dólares por acción, desde el rango previo de entre 1.19 y 1.22 dólares por acción.

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 1.23 dólares por acción para el año fiscal que concluye en septiembre de este año.

Publicidad

Las acciones de Starbucks cedían a 24.5 dólares en las operaciones electrónicas, tras haber cerrado la sesión regular con una caída del 2.3% a 25.17 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad