Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex se queja de baja competencia

La empresa dice que la ausencia de servicios integrados propició una baja de 4.6% en sus ingresos; sin embargo, sus servicios de Internet crecieron un 17.9% en el último año.
mié 21 julio 2010 01:03 PM
América Móvil lanzó una oferta por acciones de su empresas hermanas, Telmex y Telint. (Foto: Archivo)
Telmex Inversion

La empresa de telefonía mexicana Teléfonos de México (Telmex) señaló este miércoles que el retraso de la convergencia e integración tecnológica en los servicios de comunicación provocaron un descenso de 4.6% en sus ingresos, frente al mismo periodo del 2009. Los servicios de voz mostraron caídas anuales en sus ingresos, el servicio local -10.0%, larga distancia nacional -12.9%, larga distancia internacional -16.1% e interconexión -9.9%. Por el contrario, el servicio de datos aumentó 12.2% por el incremento en suscriptores de Internet, señala un análisis del Grupo Financiero Ixe

La compañía tiene prohíbido, por su título de concesión, ofrecer los servicios de transmisión de video, televisión, mientras empresas como las cableras que ofecen servicios triple play (televisión, Internet y telefonía).

Sin embargo, la compañía líder en servicios de comunicación e Internet en México dijo que ha llegado a sumar más de 6.9 millones de clientes de su servicio de Internet de banda ancha, lo que representa un crecimiento del 17.9% en los últimos 12 meses.

"Es inexplicable retraso en la convergencia tecnológica, ya que afecta a los consumidores mexicanos al impedírseles acceder a mejores servicios de telecomunicaciones, con menores precios, limitándoles los beneficios de la sociedad de la información y el conocimiento", señaló el director general de Telmex, Héctor Slim Seade.

Los ingresos totales de Telmex al cierre del segundo trimestre del 2010 llegaron a los 28,400 millones de pesos (mdp), mientras que sus utilidades bajaron un 39.6% quedando debajo de los 5,924 mdp que percibió en el 2009.

Slim Seade señaló que la Comisión Federal de Competencia (CFC) ha calificado y multado por prácticas monopólicas absolutas a otros operadores, que desde hace más de 10 años ofrecen servicios de telecomunicaciones, no obstante lo cual la convergencia tecnológica no avanza. 

Publicidad

"Estamos a favor de cualquier acción que se traduzca en un beneficio real y directo para los consumidores, pero no de las que busquen únicamente afectar a la empresa en perjuicio de nuestros clientes", reiteró el directivo de la empresa fundada por el magnate Carlos Slim, al hablar de la falta de su integración de servicios tecnológicos.

Telmex forma parte del ranking de la revista 500 de Expansión, ubicándose en el lugar 10 de la edición del 2010. 

Telmex registró ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de 11,274 mdp, un 13.4% menos que lo que obtuvo en el mismo trimestres del 2009, según datos de Ixe. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad