Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon incumple con metas de Wall Street

La firma obtuvo un crecimiento de 45% en su ganancia, a 207 mdd, ó 45 centavos por acción; el mercado esperaba ganancias de 54 centavos por acción, aunque sus ingresos subieron un 41%.
jue 22 julio 2010 06:03 PM
Amazon sorpredió a los analistas con sus resultados financieros del tercer trimestre del año. (Foto: Archivo AP)
Amazon (Foto: Archivo AP)

Las ganancias trimestrales de Amazon.com fueron mucho peores de lo que esperaba Wall Street, debido a un aumento de los gastos operativos, lo que provocaba una caída del 14% en las acciones. Las ganancias netas de Amazon en el segundo trimestre crecieron un 45%, a 207 millones de dólares, ó 45 centavos por acción, desde los 142 millones de dólares, ó 32 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas, en promedio, habían esperado ganancias de 54 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos subieron 41% a 6,570 millones de dólares, apenas por encima de los 6,540 millones de dólares esperados por Wall Street. Los gastos operativos totales crecieron un 40% a 6,300 millones de dólares.

Amazon prevé ganancias operativas para su tercer trimestre en un rango de entre 210 y 310 millones de dólares, lo que representa de una caída del 16% a un posible aumento del 24%, sobre ventas de entre 6,900 millones y 7,630 millones de dólares.

La mayor minorista del mundo por Internet, alentada por su lector electrónico Kindle , había presentado resultados excepcionales en su cuarto y primer trimestre, pero los inversores temían que el impulso se acabara en la primavera boreal.

Amazon redujo recientemente el precio de su Kindle a la luz de la competencia del iPad de Apple y el dispositivo más barato Nook de Barnes & Noble, y ha comenzado a vender el dispositivo en las tiendas Target.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad