Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ara eleva 7.1% su ganancia trimestral

La constructora ganó 212 mdp en el periodo abril-junio y sus ingresos subieron 6.6% a 1,846 mdp; un mayor volumen de ventas de vivienda de interés social impulsó los ingresos de la firma.
jue 22 julio 2010 06:05 PM

Consorcio Ara, una de las mayores constructoras de México, reportó el jueves un alza del 7.1% en su ganancia trimestral ante una reactivación en el otorgamiento de créditos. Ara dijo que su ganancia neta del segundo trimestre fue de 212 millones de pesos (16 millones de dólares), mientras que sus ingresos crecieron un 6.6% a 1,846 millones de pesos.

La compañía explicó que un mayor volumen de ventas de viviendas de interés social -que son principalmente adquiridas con hipotecas otorgadas por organismos estatales- impulsó sus ingresos.

Detalló que un 70% de las viviendas vendidas fueron financiadas con créditos del estatal Infonavit.

Las constructoras de vivienda en México desaceleraron su expansión el año pasado, afectadas por la restricción en el crédito hipotecario y para edificación, en medio de la recesión económica.

Ara agregó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron un 19.9% a 361 millones de pesos en el trimestre.Las acciones de Ara subieron un 1.0% en la Bolsa mexicana a 8.07 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad