Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caterpillar, con ganancia 91% mayor

Un aumento de 31% en las ventas de la fabricante de maquinaria impulsó su beneficio trimestral; la recuperación global elevó las ventas de la empresa en países en desarrollo.
jue 22 julio 2010 08:21 AM
Caterpillar reportó utilidades de 60 centavos de dólar por acción, los analistas esperaban 22 centavos. (Foto: AP)
caterpillar-maquinas-construccion-AP.jpg (Foto: AP)

El fabricante estadounidense de maquinaria pesada Caterpillar dijo este jueves que sus ganancias subieron un 91% en el segundo trimestre, debido a un aumento en sus ventas.

La firma dijo que sus ventas treparon un 31% en el trimestre a 10,410 millones de dólares, impulsadas por la recuperación económica mundial, con un fuerte crecimiento en los países en desarrollo.

Caterpillar reportó ganancias por acción para el segundo trimestre de 1.09 dólares.

Los analistas esperaban en promedio utilidades de 0.85 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Caterpillar subían un 1.7% en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado.

Caterpillar aumentó la perspectiva para todo el año, citando un crecimiento de las ventas en los mercados emergentes, especialmente de clientes en minería y la energía

Publicidad

El mayor fabricante del mundo de equipos de construcción y minería dijo que los pedidos superaban los embarques a los comerciantes, y esperaba ahora mejorar su producción en el segundo semestre.

Como una muestra de su confianza, la compañía dijo que había contratado este año a 3,650 empleados nuevos, 1,250 de Estados Unidos e internacionalmente a 2,400.

Pero Caterpillar, que despidió mundialmente a casi 30,000 empleados de jornada completa y contratados desde fines de 2008 hasta finales de 2009, puso una nota de cautela, al decir que "significativos temores económicos," inclusive la amenaza de una recesión secundaria en Europa y Estados Unidos.

La compañía presentó en el segundo trimestre una ganancia de 707 millones de dólares, por encima de los 371 millones de dólares de un año antes.

Caterpillar dijo que anticipaba ganancias para todo el año de entre 3.15 y 3.85 dólares por acción sobre ventas de entre 39,000 millones de dólares a 42,000 millones de dólares. Previamente había pronosticado un rango de 2.50 y 3.25 dólares por acción sobre ventas de entre 38,000 y 42,000 millones de dólares

La media de los analistas estimaban una ganancia para todo el año de 3.29 dólares por acción antes de los ítems y un ingreso neto de 3.18 dólares por acción, sobre ventas de 38,900 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad