Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eli Lilly mejora su salud financiera

La ganancia de la farmacéutica subió a 1,350 mdd en el segundo trimestre del año; los ingresos se elevaron 9% a 5,750 millones de dólares.
jue 22 julio 2010 10:16 AM

Eli Lilly reportó ganancias trimestrales mejores a las esperadas, ayudada por los controles de costos al igual que precios más altos para muchos de sus medicamentos de mayor peso.

El fabricante de fármacos dijo este jueves que tuvo una ganancia de 1,350 millones de dólares, o 1.22 dólares por acción en el segundo trimestre, frente a los 1,160 millones de dólares, o 1.06 dólares por acción en idéntico período un año antes.

Excluyendo rubros extraordinarios, la compañía ganó 1.24 dólares por acción. Los analistas en promedio anticipaban una utilidad de 1.10 dólares por acción, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de la compañía saltaron un 9% a 5,750 millones de dólares, por encima de las expectativas de Wall Street de 5,580 millones de dólares.

"Lilly superó los previsiones del trimestre primordialmente porque las ventas fueron alrededor de un 3% mejor a lo esperado", dijo Barbara Ryan, analista de Deutsche Bank.

A pesar de que los resultados fueron impresionantes, Ryan dijo que Lilly enfrenta desafíos a largo plazo para mantener las ganancias controladas una vez que Zyprexa, que trata la esquizofrenia, se enfrente el año próximo a la competencia de los genéricos.

Publicidad

En los años subsiguientes algunos de sus fármacos más vendidos también enfrentan la expiración de sus patentes.

Lilly elevó su pronóstico de ganancia para el 2010 a entre 4.50 y 4.65 dólares por acción, excluyendo ítems extraordinarios, desde su visión anterior de entre 4.40 y 4.55 dólares por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad