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Volvo supera expectativas de ventas

Reportó ganancias de 607.5 mdd, impulsadas por la demanda de camiones y equipos de construcción; Leif Johansson, presidente de la compañía, señaló que las ventas destacaron en Asia y Sudámerica.
jue 22 julio 2010 04:09 PM
Geely espera tener mayor participación en Occidente al adquirir Volvo. (Foto: AP)
volvo (Foto: AP)

Volvo AB, el segundo mayor fabricante de camiones del mundo, reportó ganancias trimestrales mayores a las esperadas debido a un alza en la demanda, menores costos y un crecimiento en su división de construcción. Los fabricantes de camiones sufrieron una caída en las ventas durante la recesión, ante un descenso de la demanda, aunque las compañías se están volviendo más optimistas sobre una recuperación.

Daimler, el líder del mercado, sorprendió la semana pasada a los inversores al reportar un sólido segundo trimestre para su unidad de camiones.

"Durante el segundo trimestre, las ventas del grupo Volvo continuaron creciendo como resultado de la gradual recuperación en la demanda en la mayoría de los mercados del grupo", dijo el jueves el presidente ejecutivo Leif Johansson.

Johansson manifestó que el ritmo de ventas fue especialmente sólido en Asia y Sudamérica.

Sin embargo, también señaló que, desde una perspectiva histórica, las ventas eran aún bajas y la recuperación de las ganancias estaba impulsada por una reducción de costos.

La compañía reportó ganancias antes de impuestos para el segundo trimestre de 4,500 millones de coronas suecas (607.5 millones de dólares), bien por encima del pronóstico medio en un sondeo de Reuters de 3,400 millones de coronas.

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Niclas Hoglund, analista de Swedbank, dijo que el buen resultado fue impulsado por un mejor desempeño en la división de equipos de construcción, mientras que calificó de positivo un crecimiento en el pedido de camiones.

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