Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford obtiene 2,600 mdd en trimestre

La ganancia que la automotriz obtuvo de abril a junio, se compara con 2,260 millones de dólares; la empresa considera que está bien encaminada para ser rentable en el 2010.
vie 23 julio 2010 07:18 AM

La automotriz estadounidense Ford Motor reportó este viernes ganancias trimestrales mayores a las esperadas por el mercado y dijo que estaba bien encaminada para ser rentable en el 2010.

Ford, cuyas acciones subían un 2.6%, bajó el techo de su rango de estimaciones de ventas de la industria automotriz estadounidense para el 2010.

"Presentamos un muy firme segundo trimestre y primer semestre del 2010 y estamos más adelantados de lo que pensamos que estaríamos pese a las desafiantes condiciones del negocio", dijo Alan Mulally, presidente ejecutivo, en un comunicado.

Además, la firma dijo que espera cambiar de una posición de deuda neta a otra de efectivo neto para fines del 2011.

La utilidad neta del segundo trimestre creció a 2,600 millones de dólares, desde los 2,260 millones de dólares de un año atrás, cuando la automotriz se vio beneficiada por sus esfuerzos para reducir su deuda.

Publicidad

Las utilidades por acción cayeron a 0.61 dólares, desde 0.69 dólares, debido a una mayor cantidad de títulos en circulación.

Ford anotó una utilidad operacional por acción de 0.68 dólares, excluyendo ítemes especiales. Los analistas esperaban una ganancia de 0.40 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Ford bajó el techo de su proyección para ventas en la industria del automóvil en Estados Unidos para el 2010. Ahora estima que las ventas a nivel de la industria sean de 11.5 a 12 millones de autos, incluyendo camiones medianos y pesados, menos que su cálculo anterior de 11.5 a 12.5 millones.

"Diría que el consumidor aún está un poco receloso, pero diría que julio podría ser un mejor inicio," dijo a la prensa el presidente financiero, Lewis Booth.

La compañía espera incrementar su cuota general en el mercado estadounidense y en ventas minoristas el 2010.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad