Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico busca consolidar filiales

Americas Mining propone a los accionistas de la filial Southern Copper un intercambio de acciones; el gigante refirió que los accionistas obtendrían también participación en Asarco.
vie 23 julio 2010 10:55 AM

La minera estadounidense Americas Mining Corporation, del Grupo México, propuso a los accionistas de su filial Southern Copper un intercambio de acciones para ganar el control total de esa firma y fusionarla con su unidad Asarco.

Según la propuesta, informada el viernes por Grupo México, los accionistas de Southern Copper, uno de los mayores productores de cobre del mundo, recibirían acciones comunes de AMC en un intercambio.

"Como resultado de la transacción, los accionistas públicos de Southern Copper obtendrán una tenencia accionaria en AMC, a través de la cual tendrían una participación tanto en Southern Copper como en Asarco LLC, una subsidiaria enteramente propiedad de AMC", dijo la minera en un comunicado.

Asarco se dedica principalmente a la minería y procesamiento de cobre en Estados Unidos.

La propuesta ya fue presentada por AMC al consejo de administración de Southern Copper Corporation, dijo Grupo México.

Publicidad

Cada accionista público de Southern Copper recibiría 1.237 acciones de AMC. Los accionistas públicos tendrían en conjunto aproximadamente el 16.6% de las acciones comunes de AMC.

AMC posee cerca del 80% de las acciones de Southern Copper y después de la transacción sería propietaria del 100%, dijo Grupo México en su comunicado.

"En virtud de la transacción, AMC se registraría ante la SEC (Comisión de valores) en los Estados Unidos y listaría sus acciones en las bolsas de valores de Nueva York y Lima", agregó Grupo México.

Las acciones de Southern Copper en el mercado de Lima trepaban un 0.94% a 32.3 dólares, tras haber llegado a subir hasta un 4% en la rueda.

Las de Grupo México, en tanto, subían un 2.47% a 33.21 pesos mexicanos.

"Creemos que la combinación de Southern Copper y Asarco resultaría en importantes sinergias, incluyendo reducciones en costos de operación, de transporte y corporativos, así como una disminución en la necesidad de gastos/inversión, en beneficio de todos los accionistas de la nueva entidad combinada", dijo Grupo México.

El grupo minero mexicano agregó que el consejo de administración de Southern Copper establecerá un comité especial de directores independientes para evaluar la propuesta de AMC desde el punto de vista de los accionistas públicos.

La propuesta está sujeta a la aprobación de los consejos de administración de las compañías y de entes reguladores, entre otros.

   

 

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad