Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Modelo duplica utilidad

La cervecera logró al segundo trimestre 2,930 mdp, el doble a lo obtenido en abril a junio 2009; el gigante dijo que sus ventas subieron a 23,210 millones de pesos, desde 22,410 mdp.
vie 23 julio 2010 07:42 AM
Corona es la cerveza importada líder en el mercado estadounidense. (Foto: AP)
grupo modelo (Foto: AP)

El gigante cervecero mexicano Grupo Modelo, fabricante de la popular marca Corona, dijo este viernes que su utilidad neta sumó 2,930 millones de pesos (226.4 millones de dólares) en el segundo trimestre, más del doble de lo reportado en mismo periodo del año anterior.

Grupo Modelo dijo que sus ventas subieron 3.6% a 23,210 millones de pesos en el trimestre abril-junio desde los 22,410 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

"Las ventas nacionales mostraron un crecimiento de 4.9% como consecuencia del aumento en el precio por hectolitro de 5.1%, que refleja el ajuste en precios realizado a finales del año anterior", dijo el grupo.

"Las ventas de exportación mostraron una disminución de 1.5%, debido a la combinación de un menor volumen y un incremento en el precio por hectolitro en pesos de 1.8% ", agregó.

El grupo también destacó ganancias por el tipo de cambio en el trimestre.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) disminuyeron un 2.2%, a 7,139 millones de pesos, mientras que la utilidad de operación bajó un 1.0%, a 6,428 millones de pesos.

Publicidad

La rentabilidad de la compañía se vio afectada por una menor demanda de sus productos y mayores gastos de administración, así como por el costo de una huelga en una de sus plantas en el sur de México.

Modelo perdió hace poco un arbitraje contra Anheuser-Busch, a quien acusó de no consultarle sobre el proceso de venta de la cervecería estadounidense a InBev.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad