Publicidad
Publicidad

Las ventas de Volkswagen crecen 16%

El fabricante de autos dijo que una fuerte demanda en China la impulsó en el semestre; la empresa colocó de enero a junio 3.58 millones de autos, 25% de ellos en el mercado chino.
La automotriz alemana Volkswagen se mantiene sin ayuda de los gobiernos a pesar de la contracción del mercado global. (Foto: AP)
volkswagen (Foto: AP)

Volkswagen, el mayor fabricante de autos de Europa, dijo este viernes que sus ventas aumentaron un 16% en la primera mitad del año, impulsadas por una fuerte demanda en China.

La compañía vendió 3.58 millones de autos en los primeros seis meses del año. Del total de ventas, cerca de un 25% fueron en China, el mayor mercado de automóviles del mundo.

"También somos optimistas para todo el año y esperamos tener un desempeño superior al resto del mercado en general", dijo el jefe de ventas de la compañía, Christian Klinger, en un comunicado.

Publicidad

El crecimiento de las ventas de autos de pasajeros se desaceleró en China a menos de un 20% por primera vez en 14 meses, tras la desaparición de las medidas de estímulo del Gobierno y debido a que las disputas laborales en las fábricas automotrices mellaron la producción.

En Alemania, el mercado local de Volkswagen, las ventas cayeron un 16% por el impacto del fin de los incentivos gubernamentales para la compra de autos.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad