Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald’s goza mayores ventas

La utilidad de la cadena subió a 1,230 mdd en el segundo trimestre, desde 1,090 mdd del año previo; las ventas comparables de la empresa aumentaron 4.8% al beneficiarse de nuevas bebidas y menú.
vie 23 julio 2010 08:20 AM

McDonald's Corp reportó ventas comparables menores a las esperadas, pero dijo que hubo una mejoría en julio, tras anotar ganancias mayores a las previstas en el segundo trimestre.

En general, las ventas comparables -aquellas de restaurantes con más de un año en operaciones- aumentaron un 4.8% en el segundo trimestre y en junio, porque se beneficiaron de nuevas bebidas y su Dollar Menu.

Los analistas esperaban un incremento del 5% en las ventas del trimestre y del 5.3%en junio.

La mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo también dijo que las ventas comparables de julio parecían estar en línea o por encima del nivel del segundo trimestre.

La ganancia neta del segundo trimestre fue de 1,230 millones de dólares, o 1.13 dólares por acción, frente a los 1,090 millones de dólares, o 98 centavos por acción, del mismo lapso del 2009.

En promedio, los analistas esperaban una ganancia de 1.12 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Los ingresos, que incluyen ventas de los restaurantes propios de la compañía más las regalías por las franquicias, aumentaron un 5% a 5,950 millones de dólares.

Las acciones de McDonald's bajaban un 1.3% en la Bolsa de Nueva York.

Crecen ventas comparables en EU

En Estados Unidos, las ventas comparables crecieron un 3.7% en junio, aunque los analistas esperaban un aumento del 4.3%.

Las ventas comparables de junio aumentaron un 4.7% en Europa y un 6% en Asia-Pacífico, Oriente Medio y Africa.

En el trimestre, las ventas comparables subieron un 3.7% en Estados Unidos, un 5.2% en Europa y un 4.6% en Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.

McDonald's ha estado ganándole participación de mercado a rivales como Yum Brands Inc, dueño de KFC.

Sin embargo, esta semana Starbucks Corp dijo que sus ventas comparables crecieron un 9% en el trimestre que culminó en junio, gracias a un aumento del tráfico en sus cafeterías y a un mayor gasto de los consumidores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad