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Recorte de costos impulsa a Kimberly

La utilidad de la firma en el segundo trimestre se impulsó a 498 millones de dólares, desde 403 mdd; aunque las ventas subieron 2.8%, la empresa redujo su previsión para 2010 a entre 3 y 5%.
vie 23 julio 2010 07:56 AM

Kimberly-Clark reportó este viernes ganancias mayores a las esperadas en el segundo trimestre debido a mejores precios y a un recorte de costos, pero redujo la previsión anual de ventas.

La firma, conocida por los pañuelos desechables Kleenex y sus pañales Huggies, ratificó su panorama de ganancias para todo el año.

La utilidad neta subió en el trimestre a 498 millones de dólares, o 1.20 dólares por acción, frente a los 403 millones de dólares, o 0.97 dólares por papel, del mismo lapso del año pasado.

Los analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban ganancias de 1.13 dólares por acción.

Las ventas tuvieron un alza anual del 2.8%, a 4,860 millones de dólares, pero se ubicaron por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban 4,950 millones de dólares.

Kimberly-Clark, que compite con Procter & Gamble Co en categorías como pañales, pañuelos desechables y tampones, reiteró que espera ganancias por acción para todo el año cerca del piso de su previsión de entre 4.8 y 5 dólares.

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Sin embargo, la firma redujo su previsión de ventas y dijo que ahora espera para todo el 2010 un alza de entre el 3 y el 5%, en lugar del rango previo que era del 4 al 6%.

Los analistas anticipan una ganancia anual de 4.78 dólares por acción sobre ventas de 19.800 millones de dólares

La compañía también elevó su objetivo de recompra de acciones para este año desde 200 millones de dólares a un rango de 700 millones a 800 millones de dólares.

Kimberly-Clark dijo que los costos del material para todo el año serán más altos de lo anticipado inicialmente debido a un aumento en los costos de los insumos como celulosa virgen y resina de polímero. Pero también espera que el costo de la celulosa comience a bajar de trimestre a trimestre en el segundo semestre.

   

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