Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander amplía control en Puerto Rico

Tras una oferta, el banco elevó su participación en la filial puertorriqueña a 98.4%; el banco compró 7.8% de participación en Santander Bancorp, 3.66 millones de acciones.
vie 23 julio 2010 09:25 AM
El banco español reportó utilidades superiores al pronóstico de los analistas. (Foto: AP)
santander-banco-españa-AP.jpg (Foto: AP)

Banco Santander dijo que su filial Administración de Bancos Latinoamericanos Santander (Ablasa) ha elevado su participación en Puerto Rico Santander Bancorp al 98.4% mediante una oferta sobre la parte de capital que todavía no controlaba.

Santander dijo que compró un 7.8% de participación en Santander BanCorp, 3.66 millones de acciones, en su oferta a 12.69 dólares por título.

Ablasa, que ya controlaba el 90.6% de Bancorp, ofreció a finales de junio 55.8 millones de dólares por el 9.4% que aún no poseía en la firma caribeña.

"Ablasa se propone ahora adquirir el resto de las acciones mediante una operación que se realizará en Puerto Rico en torno al próximo 29 de julio, denominada 'short form merger', en virtud de la cual las acciones en poder de los accionistas que no han acudido a la Oferta se amortizarán, recibiendo dichos accionistas a cambio el mismo importe en metálico que se pagó en la oferta", dijo la nota.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad