Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costa Rica, en la mira de América Móvil

La compañía confirmó que solicitó una frecuencia al Gobierno para ofrecer televisión satelital; con la marca Claro, buscará competir con servicios de telefonía móvil, Internet y televisión.
dom 25 julio 2010 12:36 PM

La compañía América Móvil, perteneciente al mexicano Carlos Slim , busca ingresar al mercado costarricense primero con la venta de televisión satelital y después con servicios de telefonía celular, informó el domingo el diario local La Nación. El director general de Claro (marca de América Móvil) en Costa Rica, Ricardo Taylor, confirmó al rotativo que la compañía ya solicitó una frecuencia al Gobierno para bajar la señal satelital con la que suministrarían el servicio a los clientes.

La firma desea empezar "a posicionar la marca Claro, usada en 18 países del continente americano para vender productos como telefonía móvil, Internet y televisión, muchas veces en un solo paquete", explicó el periódico.

"Planeamos hacerlo, no lo ocultamos", dijo Taylor, quien también expresó el interés de la empresa por incursionar en el mercado de la telefonía celular en proceso de apertura.

La Superintendencia de Telecomunicaciones, ente regulador del sector, prevé para mediados de agosto próximo abrir un concurso para escoger las tres primeras empresas que competirán con el estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en telefonía inalámbrica.

Hasta el momento cinco operadoras de telefonía móvil han mostrado interés por incursionar en el mercado costarricense: América Móvil, Digicel, Cable and Wireless, Millicom (Tigo) y Telefónica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad