Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estadounidense se perfila para CEO de BP

Fuentes cercanas a la compañía prevén la renuncia de Tony Hayward la tarde de este lunes; la petrolera aún no elige reemplazo, aunque se rumora que el puesto puede ocuparlo Bob Dudley.
lun 26 julio 2010 10:10 AM
La entrevista que se transmitirá en YouTube tendrá duración de una hora. (Foto: AP)
bob dudley (Foto: AP)

El hombre encargado de supervisar las acciones diarias de BP ante el derrame petrolero en el Golfo de México será, probablemente, quien reemplace a Tony Hayward a la cabeza de la compañía y sería el primer estadounidense en dirigir la gigante petrolera británica . Un funcionario de alta jerarquía de Estados Unidos dijo el domingo que Hayward, quien ha mostrado una tendencia a la imprudencia , estaba por renunciar, pero que no se sabía aún quién lo sustituiría. La fuente, que no quiso ser identificada, dijo que le comunicaron la decisión la semana pasada.

BP dijo el lunes que "ninguna decisión final" se había tomado en cuanto a cambios en la gerencia. La compañía dijo que su junta directiva se reunirá el lunes en tarde, un día antes de anunciar las ganancias acumuladas en el segundo trimestre.

Uno de los candidatos más probables para reemplazar a Hayward es Bob Dudley, el director gerente de BP , quien pasó parte de su infancia en Misisipí y ha estado a cargo de las respuestas diarias a la crisis desde junio. Sería el primer estadounidense a la cabeza de BP PLC desde la fundación de la petrolera en 1909, según un vocero.

En una entrevista realizada el lunes, el representante demócrata Edward Markey, quien dirige la subcomisión de energía y ambiente, le dio la bienvenida a la noticia que Hayward podría ser reemplazado .

Markey, sin embargo, se mostró cauteloso ante la posibilidad de que Dudley lo sustituya, diciendo que fue él quien este mes dijo que era posible que el pozo roto fuese arreglado antes del 27 de julio. Las operaciones para crear un pozo de alivio, que se espera termine permanentemente con el derrame, aún no se han completado.

Para algunos analistas y residentes de la costa estadounidense en el Golfo de México, el cambio de directivo podría ser una señal positiva en una compañía criticada por estar fuera de contacto con los lugareños y turistas afectados por la catástrofe.

Publicidad

"Es muy bueno delegando", dijo el analista de Oppenheimer & Co., Fadel Gheit, al referirse a Dudley.

También jugaría a su favor el hecho que Dudley, de 54 años, creció cerca de la costa y se podría identificar con la gente de la región.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad