Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La licitación de espectro continúa: SCT

Las entidades regulatorias concluyeron que no hay impedimentos para seguir con el proceso; no habrá ninguna acción legal suscitada por las acusaciones de la telefónica Iusacell.
lun 26 julio 2010 05:03 PM
La transición a la frecuencia modulada espera favorecer el desarrollo de la industria.  (Foto: Cortesía SXC)
frecuencias (Foto: Cortesía SXC)

La Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) afirmaron este lunes que las la licitaciones del espectro radioeléctrico de los 1.7 y 1.9 Gigahertz  (Ghz) seguirán su curso sin ningún impedimento legal ante las dependencias o los ganadores de los procesos. Iusacell, compañía de telefonía móvil, acusó el pasado domingo 25 de julio a la SCT de pasar por alto el mandato judicial que un juez de distrito del estado de Guerrero les había concedido para impedir la entrega de títulos de concesión de las licitaciones ante varias incongruencias.

Las radiofrecuencias licitadas fueron ganadas en gran parte por las f irmas de telecomunicación Telefónica México y Televisa-Nextel, aunque Iusacell también se quedó con algo del espectro de los 1.9 Ghz. 

Ante ello, las entidades reguladoras de los aspectos de telecomunicaciones dijeron en un comunicado de prensa que "en el juicio ordinario por la juez tercero de distrito en la ciudad de Acapulco, Guerrero, es preciso aclarar que la medida cautelar (denuncia y acusación) no ha surtido efecto alguno en contra de la SCT ni de la Cofetel en razón de que no ha sido legalmente notificada ni se han reunido los requisitos que señala el artículo 116 del Código Federal de Procedimientos Civiles".

La SCT reiteró que está a la espera de la determinación de la Cofetel respecto de la licitación de 1.9 Ghz y que el radioespectro de 1.7 Ghz continúa con normalidad.

Afirmó que en los juicios interpuestos para detener las licitaciones, la SCT seguirá haciendo valer todos los medios de defensa, oposición e impugnación que tiene a su alcance de manera legal.

Actualmente, Telefónica México suma 17.4 millones de clientes a nivel nacional, contra las 59.1 millones de líneas que tiene el líder en el mercado mexicano, Telcel, subsidiaria de América Móvil.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad