Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA gana por la venta de su cervecera

La venta de la división Cerveza de la firma de bebidas impulsó su beneficio trimestral 29,220 mdp; las ventas se elevaron 8.1% en el lapso de abril a junio, a 41,900 millones de pesos.
lun 26 julio 2010 09:25 AM
FEMSA busca nuevas oportunidades que involucran a su negocio de cerveza. (Foto: Jupiter Images)
cerveza-jup (Foto: Jupiter Images)

La gigante de bebidas mexicana FEMSA dijo este lunes que su utilidad neta trimestral se disparó a 29,220 millones de pesos (2,258 millones de dólares) por la venta de su negocio cervecero.

FEMSA concretó en abril la venta de su división Cerveza -que produce las populares marcas Sol, Tecate y Dos Equis- a cambio de una participación del 20% en la holandesa Heineken .

"La ganancia en la transacción con Heineken ascendió a 26,465 millones de pesos en el segundo trimestre del 2010, reflejando la diferencia entre el valor de mercado de las acciones de Heineken al cierre de la transacción y el valor en libros del negocio de cerveza del mismo periodo", dijo FEMSA en un comunicado.

En una base más comparable, FEMSA reportó una utilidad neta de operaciones continuas de 3,800 millones de pesos, un 29.7% más que en el mismo periodo del año pasado.

La ganancia del segundo trimestre estuvo muy por arriba del promedio de 2,654 millones de pesos estimado por analistas en un sondeo de Reuters.

Publicidad

Las ventas de FEMSA crecieron en el período un 8.1% a 41,900 millones de pesos, apoyadas en el brillante desempeño de su negocio de refrescos y la expansión de su cadena de tiendas de conveniencia Oxxo.

La compañía excluyó las cifras del negocio cervecero de sus resultados del segundo trimestre del 2009, para hacerlos comparables con los de este año. De lo contrario, las ventas mostrarían una baja.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) sumaron 6,716 millones de pesos, un 6.6% más que en el segundo trimestre del año pasado, en una base comparable.

Las acciones de FEMSA en la bolsa mexicana subían un 0.14% a 58.39 pesos a las 8.44 hora local.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad