Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi gana con la vivienda social

La constructora norteña reportó un alza de 5% en su utilidad neta del segundo trimestre, a 432 mdp; las ventas subieron 9% a 3,349.5 mdp, de la mano de un alza del 28% en las unidades vendidas.
lun 26 julio 2010 07:11 PM
15 % de los créditos otorgados este año son para vivienda usada. (Foto: Cortesía SXC)
Reciclaje de Vivienda (Foto: Cortesía SXC)

La mexicana Urbi, una de las mayores constructoras de viviendas en el país, reportó este lunes un alza de su utilidad neta del 5% en el segundo trimestre, frente al mismo periodo del año pasado, apoyada en un alza de las ventas.

Urbi dijo que su ganancia neta fue de 432 millones de pesos, frente a los 412 millones de pesos del mismo trimestre del año previo.

Las ventas se incrementaron en 9% a 3,349.5 millones de pesos, en medio de un alza del 28% en las viviendas vendidas.

La empresa, que tiene su sede en la norteña ciudad de Mexicali, vendió un total de 8,517 viviendas en el trimestre, con énfasis en las viviendas más económicas de interés social, cuyas ventas se dispararon en un 60%.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de la constructora, un indicador de la rentabilidad, disminuyeron 0.7% a 894 millones de pesos.

La reserva territorial de la firma (el volumen de tierra que tiene disponible para construir) se incrementó en 781 hectáreas el cierre del trimestre a 5,297 hectáreas. "Esta reserva permite el desarrollo de aproximadamente 288,298 viviendas", dijo la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad