Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Banco Azteca aumenta ganancias en 58.1%

La entidad financiera reportó que sus utilidades pasaron de 196.1 mdp a 309.9 mdp; este resultado se debió principalmente al crecimiento de 3.4% en su margen financiero.
El Gobierno federal propuso una contribución a todos los bienes y servicios, dentro de su paquete económico para 2010. (Foto: Cortesía SXC)
moneda-pesos-dinero-mexico-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

Banco Azteca, especializado en la atención de los segmentos de la población de bajos recursos, registró en el primer semestre de este año, un crecimiento de 58.1% en su utilidad neta respecto al mismo periodo previo.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ganancias de la subsidiaria bancaria de Grupo Elektra en México, sin incluir la participación de la controladora, pasaron de 196.1 millones de pesos a 309.9 millones de pesos.

Este resultado se debió principalmente al crecimiento de 3.4% en su margen financiero (donde se registra la actividad de prestar y captar- el cual pasó respecto a enero-junio del año pasado), de 7,296.5 millones a 7,544.7 millones de pesos.

Ello, como consecuencia del descenso del 26.8% en los gastos por intereses o lo que se paga a los ahorradores por sus recursos.

En tanto, las estimaciones preventivas para riesgos crediticios sumaron 911.2 millones de pesos, lo que implicó una disminución de 30.7% respecto a los mil 314.6 millones de pesos observados de enero a junio del año pasado.

Los ingresos totales de la operación aumentaron 7.8% al pasar en el mismo lapso de comparación de 6,796.4 millones de pesos a s7,328.4 millones de pesos.

Publicidad

La cartera vencida disminuyó 33% en el periodo al sumar 1,152 millones de pesos al 30 de junio de este año, en comparación de los 1,727 millones de pesos previos.

Al cierre del periodo, el banco también reportó un total de 9.3 millones de cuentas activas de crédito.

La institución financiera registró un total de 9.9 millones de cuentas activas de captación, un incremento de 32% comprado con las 7.5 millones al cierre de igual periodo del año anterior.

Al 30 de junio, el Índice de Capitalización (ICAP) estimado del Banco Azteca fue de 14.5%, nivel que optimiza la rentabilidad de su capital.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad