Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Grupo Carso caen 31%

El conglomerado reportó una utilidad neta de 1,658 mdp durante el segundo trimestre del año; sus ventas crecieron 14% a 17,945 mdp y el EBITDA subió 20.3% a 3,206 mdp, ambos a una tasa anual.
mar 27 julio 2010 04:58 PM

El conglomerado mexicano Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim , dijo el martes que sus ganancias netas del segundo trimestre cayeron un 31% a 1,658 millones de pesos (128 millones de dólares), presionadas por mayores costos de financiamiento. Grupo Carso es un conglomerado que incluye a empresas industriales como Condumex, el grupo minorista Sanborns y la constructora Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), entre otras divisiones.

La compañía dijo que sus ventas netas aumentaron un 14% a 17,945 millones de pesos entre abril y junio, apoyada en el desempeño de su división industrial, en particular de los negocios minero y de telecomunicaciones.

Condumex es una importante productora de cobre y oro en México, y también produce cables para diversas aplicaciones eléctricas y de telecomunicaciones.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) alcanzaron 3,206 millones de pesos en el periodo reportado, un 20.3% más que en el trimestre comparativo.

La empresa reportó un costo financiero de 361 millones de pesos entre abril y junio, que se compara con ganancias financieras de 307 millones de pesos en el mismo lapso del 2009.

Las acciones de Grupo Carso cerraron el martes con un alza del 0.21% a un precio de 47.03 pesos en la Bolsa mexicana, antes de la publicación del reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad