Chedraui eleva su ganancia en 5%
La mexicana Chedraui, la cuarta mayor minorista del país , reportó el martes un alza del 5% interanual en su utilidad neta del segundo trimestre, apuntalada por fuertes ventas, en medio de una agresiva competencia y un débil consumo. Chedraui dijo que sus ganancias netas sumaron 423 millones de pesos (33 millones de dólares), mientras que sus ventas crecieron un 7.1% a 12,360 millones de pesos en el trimestre.
Las cadenas de autoservicio en México han reforzado sus campañas de publicidad y promociones para atraer a más consumidores a sus tiendas, a la espera de que el consumo se reactive junto con la recuperación económica.
La minorista, que opera unas 168 tiendas en México y Estados Unidos, debutó en la Bolsa mexicana a finales de abril y ha dicho que usará los recursos de su oferta pública inicial para impulsar su expansión. Chedraui dijo que abrió seis tiendas en el trimestre.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la compañía crecieron un 2.7% a 866 millones de pesos. Las acciones de Chedraui cayeron un 2.23% la >>Bolsa mexicana, a 35 pesos antes del reporte.