Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chedraui eleva su ganancia en 5%

La minorista reportó una utilidad neta de 423 mdp y que sus ventas subieron 7.1%, a 12,360 mdp; durante el segundo trimestre de 2010, la cadena de tiendas registró un EDITDA de 866 mdp.
mar 27 julio 2010 04:28 PM
La firma ha proyectado su oferta inicial de acciones a finales de abril. (Foto: Jupiter Images)
chedraui oferta publica super ji.jpg (Foto: Jupiter Images)

La mexicana Chedraui, la cuarta mayor minorista del país , reportó el martes un alza del 5% interanual en su utilidad neta del segundo trimestre, apuntalada por fuertes ventas, en medio de una agresiva competencia y un débil consumo. Chedraui dijo que sus ganancias netas sumaron 423 millones de pesos (33 millones de dólares), mientras que sus ventas crecieron un 7.1% a 12,360 millones de pesos en el trimestre.

Las cadenas de autoservicio en México han reforzado sus campañas de publicidad y promociones para atraer a más consumidores a sus tiendas, a la espera de que el consumo se reactive junto con la recuperación económica.

La minorista, que opera unas 168 tiendas en México y Estados Unidos, debutó en la Bolsa mexicana a finales de abril y ha dicho que usará los recursos de su oferta pública inicial para impulsar su expansión. Chedraui dijo que abrió seis tiendas en el trimestre.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la compañía crecieron un 2.7% a 866 millones de pesos. Las acciones de Chedraui cayeron un 2.23% la >>Bolsa mexicana, a 35 pesos antes del reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad