Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra pierde 2,583 mdp en el trimestre

La empresa reportó una pérdida de 4,618.3 mdp en su resultado integral de financiamiento; su utilidad consolidada antes de impuestos, apreciaciones y amortizaciones fue de 1,714 mdp.
mar 27 julio 2010 06:30 PM

Grupo Elektra reportó el martes una pérdida de 2,583 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, comparada con la ganancia de 4,601.1 millones del mismo periodo del año pasado. La compañía de servicios financieros y de comercio especializada en América Latina, expuso que parte de este evento se debió a la pérdida de 4,618.3 millones de pesos en su resultado integral de financiamiento, según el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

No obstante, la utilidad antes de impuestos, apreciaciones y amortizaciones (Ebitda) consolidada fue de 1,714 millones de pesos, 9.7% mayor a los 1,562 millones de pesos observados de abril a junio de 2009. El margen de Ebitda fue de 15%.

El cambio más significativo debajo de Ebitda fue un incremento de 9,536 millones de pesos en el rubro de gastos financieros, que refleja una minusvalía este trimestre de 17% en el valor de mercado subyacente del instrumento financiero que posee la compañía, y que no implica flujo de efectivo, en comparación con plusvalía de 27% hace un año.

Dicho cambio fue parcialmente compensado por un decremento de 2,542 millones de pesos en la provisión de impuestos, congruente con las tasas impositivas aplicables a la compañía.

El director general de Elektra, Carlos Septién, comentó que "de nueva cuenta fuimos capaces de generar un sólido crecimiento del Ebitda en el trimestre, gracias a la firme expansión de nuestros ingresos consolidados en conjunto con importantes reducciones del costo financiero".

Los ingresos consolidados fueron de 11,326 millones, 5.0% por arriba de los 10,770 millones de pesos del segundo trimestre del 2009, resultado de un incremento de doble dígito en las ventas comerciales, en el contexto de demanda creciente por sus marcas de clase mundial.

Publicidad

Las ventas netas sumaron 11,326.4 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 5.16% respecto a los 10,769.9 millones de pesos de abril-junio del año pasado.

Los costos y gastos operativos sumaron 9,613 millones de pesos, en comparación con los 9,208 millones de pesos observados de abril a junio del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad