Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martí logra cuadruplicar sus utilidades

La firma reportó ganancias por 50.9 mdp, un alza de 312.8% respecto al mismo periodo de 2009; la empresa se vio beneficiada por un mayor volumen de ventas, gracias a su apertura de tiendas.
mar 27 julio 2010 07:07 PM
Las ventas de Martí se incrementaron 20.5% y pasaron de 879 mdp a 1,058.9 mdp. (Foto: Photos to go)
ejercicio centro deportivo gimnasio (Foto: Photos to go)

Grupo Martí logró cuadruplicar su utilidad mayoritaria en el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo previo, gracias al incremento registrado en sus ventas.

Las ganancias mayoritarias del grupo de abril a junio de este año sumaron 50.9 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 312.8% si se compara con los 12.3 millones de pesos del mismo lapso previo.

Este resultado se debió, en parte, al incremento de 20.5% en sus ventas netas, las cuales pasaron en el periodo de comparación de 879 millones de pesos a 1,058.9 millones de pesos.

El manejo estratégico del margen de comercialización logró incrementar la utilidad bruta en 25% contra el mismo periodo del año anterior.

Las inversiones realizadas a partir del trimestre del año anterior en aperturas de establecimientos generaron incrementos de 10% en los gastos de venta y administración respecto al mismo lapso previo.

Al sumar las depreciaciones y amortizaciones al resultado operativo, resultó un incremento en el UAFIRDA de 78% respecto al segundo trimestre del año pasado.

Publicidad

De abril a junio de este año se continúo con el crecimiento del grupo, toda vez que la división comercial abrió cinco tiendas en la zona metropolitana de la Ciudad de México en sus formatos de Tienda Martí, Tienda Nike, y tres Outles.

En tanto que, en su división de centros de acondicionamiento físico se abrieron dos en formato "Entrenna", ubicados en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Con respecto al riesgo cambiario, la posición neta en moneda extranjera que representa la compañía al cierre del trimestre, fue activa por un monto de 1,546 millones de dólares, aproximadamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad