Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS anuncia ganancia de 1,900 mdd

El banco suizo acumuló su tercera utilidad consecutiva en el periodo de abril a junio; la entidad dijo que los retiros de fondos cayeron a su menor nivel desde inicios de 2008.
mar 27 julio 2010 08:00 AM

Los robustos ingresos en operaciones cambiarias y con acciones permitieron al banco suizo UBS registrar ganancias netas en el segundo trimestre muy superiores a los pronósticos, pese a las condiciones inestables en los mercados.

El banco dijo además el martes que los retiros de fondos por parte de sus clientes cayeron a su nivel más bajo desde comienzos del 2008.

El mejor desempeño de UBS en su unidad de banca de inversión, aunque parcialmente ayudado por una ganancia sobre su propio crédito, resalta ante los débiles resultados de varios rivales estadounidenses, sugiriendo que la dura estrategia de reestructuración de su presidente ejecutivo, Oswald Gruebel, está funcionando.

Pero Gruebel dijo en una carta a accionistas que las preocupaciones sobre la sustentabilidad de la recuperación de la economía global "podrían conducir a niveles más bajos de actividad de nuestros clientes en todos nuestros negocios".

UBS reportó una ganancia neta de 2,000 millones de francos suizos (1,900 millones de dólares), su tercera utilidad trimestral consecutiva tras una serie de pérdidas luego de la crisis financiera y un problema impositivo.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban que el mayor banco suizo por valor de mercado registrara una ganancia neta de 1,340 millones de francos suizos.

Publicidad

Sus clientes retiraron un total de alrededor de 5,000 millones de francos, el menor retiro trimestral que UBS experimenta desde que comenzó la sangría de activos a comienzos del 2008, pero no lo suficiente como para que Gruebel diga que se ha revertido la tendencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad