Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris crece en vuelos internacionales

La firma reportó un alza de 84% en sus operaciones al extranjero desde su inicio hace un año; en el mercado nacional, el crecimiento de mayo de 2008 al mismo mes de 2010 ha sido del 12%.
mar 27 julio 2010 07:32 PM
El director general de la firma mexicana, Enrique Beltranena, tiene una meta: convertirse en la segunda aerolínea más importante del país. (Foto: AP)
volaris.jpg (Foto: AP)

Volaris reportó un crecimiento de 84% en sus operaciones internacionales desde el inicio de su expansión fuera del país, que fue hace un año.

De acuerdo con el director general de la aerolínea, Enrique Beltranena, desde julio de 2009 se ha transportado a más de 478,000 personas de manera consistente, "logrando asegurar altos niveles de satisfacción a clientes en servicios a bordo y en aeropuertos".

En un comunicado, aclaró que el crecimiento de Volaris hacia rutas en Estados Unidos ha sido posible por la solidez que logró consolidar dentro de México.

En cuanto al mercado nacional, dijo que el crecimiento en el periodo de mayo de 2008 al mismo mes de 2010 ha sido de 12%, colocando a la línea aérea "como la tercera más importante del país y como la empresa más grande de bajo costo y alta eficiencia".

Adiós a las ‘telecomunicaciones'

Televisa y el empresario Carlos Slim, a través de Sinca Inbursa, vendieron por separado su participación del 25% que cada uno tenía de la aerolínea Volaris a un grupo de inversionistas como Emilio Diez Barroso Azcárraga y Pedro Aspe Armella, el 16 de julio.

Publicidad

Grupo Televisa dijo en un comunicado que vendió sus acciones en la compañía aérea por 80.6 millones de dólares.

Sinca Inbursa, el brazo de inversión de Grupo Financiero Inbursa de Carlos Slim, no estuvo disponible para comentar la operación.  

La venta se realizó también a María Cristina Kriete Ávila, Ignacio Guerra, el fondo mexicano de certificados de capital de desarrollo Discovery Americas II, y otras personas físicas de nacionalidad mexicana.

Con información de CNNExpansión.com.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad