Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem ‘sufre’ por el peso

El conglomerado redujo 35.6% su ganancia del segundo trimestre por la depreciación de la moneda; su utilidad neta sumó 804 mdp y sus ventas crecieron 26% a 8,919 mdp en el periodo.
mié 28 julio 2010 09:29 AM
El presupuesto federal para 2010 podría considerar gravar con el IVA a los alimentos y medicinas. (Foto: Cortesía SXC)
pesos-monedas-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

El conglomerado industrial mexicano Mexichem, uno de los mayores del país , reportó el miércoles una caída a tasa anual del 35.6% en su utilidad neta del segundo trimestre, impactada por la depreciación del peso.

Mexichem dijo que su ganancia neta sumó 804 millones de pesos (62 millones de dólares) en el período, mientras que sus ventas crecieron un 26% a 8,919 millones de pesos.

La depreciación del 4.3% del peso mexicano frente al dólar en el segundo trimestre le generó pérdidas cambiarias que elevaron sus costos financieros, frente a las ganancias del mismo periodo del año pasado, dijo la compañía.

En tanto, un aumento de precios y una mayor demanda de sus productos, así como la integración de la división química de la británica Ineos -que adquirió en el primer trimestre- apoyaron las ventas de Mexichem.

"La reactivación de la economía mundial continúa en marcha combinando estabilidad económica y repunte en la producción", dijo la empresa en un comunicado.

El conglomerado, que controla empresas petroquímicas y productoras de tubos de plástico, agregó que su utilidad de operación fue de 1,594 millones de pesos, un 41% más que en el periodo de abril a junio del año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad