Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carga y operaciones aumentan en AICM

En el primer semestre, la terminal elevó en 26% su movimiento de carga, hasta 186,000 toneladas; las operaciones de aterrizaje y despegue en el aeropuerto del DF subieron 0.07% durante el periodo.
jue 29 julio 2010 02:29 PM
En el primer semestre del año pasado, el aeropuerto movilizó 146,000 toneladas. (Foto: Notimex)
aicm, aeropuerto, terminal,

En el primer semestre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró mayor movimiento de carga y operaciones.

En un comunicado, la terminal aérea desconcentrada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) agregó que en carga tuvo un comportamiento positivo, ya que se contabilizaron cerca de 186,000 toneladas de productos diversos, es decir, 26% más a las 146,000 movilizadas durante el mismo periodo de 2009.

En cuanto a las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves, se llevaron a cabo 174,421, lo que representa un incremento de 0.07% en comparación a las 174,295 registradas el primer semestre del año pasado.

En cuanto a pasajeros, se movilizaron 11.7 millones de usuarios, nacionales e internacionales, cifra menor en 0.6% a la registrada en 2009.

Sin embargo, añadió, en mayo y junio inició "una franca recuperación en la afluencia de viajeros" y se contabilizaron cifras superiores a las del mismo bimestre de 2009, periodo en que se tuvo una baja considerable debido a la medidas instrumentadas para contrarrestar los efectos del virus de la influenza AH1N1 y de la crisis económica mundial.

"Se estima que la tendencia de crecimiento continúe durante julio y agosto, periodo en el que se prevé un aumento en el movimiento de pasajeros y operaciones aéreas, por el periodo vacacional de verano", refirió.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad