Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU demanda a Oracle por fraude

El Gobierno alega que la empresa incumplió con un contrato que estuvo en vigor de 1998 a 2006; los clientes del Gobierno recibieron acuerdos muy inferiores a los que se ofrecen a los empresarios.
jue 29 julio 2010 04:11 PM
Oracle solicitó la extensión del periodo de análisis de su posible compra, para complementar sus argumentos. (Foto: AP)
oracle (Foto: AP)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el jueves que demandó a Oracle Corp., a la que acusa de estafar al Gobierno federal en un contrato de software que estuvo en vigor entre 1998 y el 2006, y que involucró cientos de millones de dólares en ventas. La demanda argumenta que Oracle tergiversó sus verdaderas prácticas comerciales de ventas, las que finalmente llevaron a que los clientes del Gobierno recibieran acuerdos muy inferiores a los que daba a sus clientes empresariales, dijo el departamento.

La tecnología Oracle reportó a fines de junio ganancias trimestrales que superaron las previsiones de Wall Street debido a la reciente adquisición de la división de equipos de Sun Microsystems.

La empresa dijo que Sun aportó más de 400 millones de dólares a las ganancias operativas de Oracle, que excluyen partidas extraordinarias.

Oracle reportó una ganancia, excluyendo ítemes especiales, de 60 centavos de dólar por acción para el cuarto trimestre fiscal que terminó el 31 de mayo, lo que superó el promedio de previsiones de Wall Street de 54 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron un 39%, a 9,500 millones de dólares, en línea con las previsiones de Wall Street, luego del ingreso de Oracle al negocio de equipamientos tras la compra en enero de Sun por 5,600 millones de dólares.

Las ventas de nuevos software subieron un 14%, en comparación con el año pasado, a 3,100 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad